Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2016.- A fin de no caer en alguna omisión que derive en señalamientos por mal funcionamiento público cuando concluya la actual administración, desde ahora trabajo al respecto en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), dijo el titular de la dependencia, Fernando Aguilera de Hombre.
Aseguró que cada personaje que llega a asumir un cargo tiene la obligación de revisar cómo es que dejó el cargo su antecesor y en caso de encontrar anomalías darlas a conocer ante la autoridad competente.
En ese sentido, dijo que se está “aplicando”, pues “quien está en una dependencia, en una entidad pública, tiene la obligación de llegar a revisar las cosas y uno no puede escudarse en el hecho de que diga que lo que se hizo atrás no le corresponde a uno”.
Expresó que si existen situaciones dentro de la dependencia estatal que se tengan que componer así se hará y si se pueden mejorar también se aplicarán para dejar la secretaría lo mejor posible.
Cabe recordar que en junio, Fernando Aguilera de Hombre renunció al cargo de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para sustituir en la STPS a Gabriel Deantes Ramos, sobre quien pesan serios señalamientos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.
Reconoció que si existen asuntos o situaciones que no puedan componer o arreglar en la STPS, se tendrán que quedar señaladas en la entrega recepción y en el órgano de control interno: “de esa manera yo no puedo incurrir en responsabilidad alguna por omisión”.