Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
PEROTE, Ver., 18 de agosto de 2016.- El diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés informó que interpusieron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalado por 17 legisladores contra la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Profesional Docente y de Carrera, la cual basificaría a 7 mil burócratas del poder ejecutivo.
Explicó que uno de los antecedentes que se presentaron son las violaciones a la Ley de Disciplina Financiera, además de otros temas, aunque reconoció que será la SCJN la que determinará si procederá este recurso legal con base en los puntos que se enumeran.
Asimismo, dijo que ya se encuentran reuniendo las firmas necesarias para echar abajo la creación de los fideicomisos con los que se pagará a los acreedores del gobierno del estado y posteriormente presentar la acción de inconstitucional ante la SCJN, pues el plazo se vence este viernes.
“Los abogados solicitaron un amparo y pudiera ser que se deje sin efecto el acto (la basificación) hasta que la corte determine, ya metimos la acción y vamos a ver la situación que prevalece y sobre todo para ver las cuestiones que se nos vecen mañana, la del 3 por ciento, la basificación ya está presentada”.
Joaquín Rosendo reiteró que esperará a que la SCJN determine si procede la suspensión de la basificación, pues se trata de actos desesperados en los que a los diputados locales priistas pareciera que no les imposta le ley.