Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2016.- La Concanaco-Servitur presentó este miércoles una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que suspenda de inmediato los bloqueos y cierres de vías de comunicación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El presidente de este organismo empresarial, Enrique Solana, aseguró que estos actos son violatorios en distintos derechos humanos, por lo que iniciarán una demanda de amparo contra la CNTE, tras las diferentes afectaciones que han dejado sus marchas, cierres y bloqueos.
“La Concanaco-Servitur y 100 cámaras de comercio, servicios y turismo del país hemos iniciado un proceso de interponer una demanda de amparo indirecto ante el Poder Judicial Federal en todo el país. Son al menos 100 jueces decidiendo sobre este amparo”.
Subraya que esta demanda es contra la CNTE por el bloqueo, secuestro y toma ilegal de las vías de comunicación, como carreteras, calles, avenidas y vías principales en todos los estados y por el cierre de más de 90 días de las escuelas públicas de estos estados, violando los derechos humanos de los estudiantes.
“Estamos pidiéndole al poder judicial que ordene la suspensión inmediata de las actividades que está llevando la CNTE, que se regresen a sus salones, que pongan, a partir del lunes, todo su empeño en educar a nuestros muchachos en estos estados, exigimos un alto a la conducta intransigente sectaria de la CNTE”, dijo Solana en conferencia de prensa.
Más información en Quadratín México