Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil negó que el Partido Acción Nacional (PAN) lo haya invitado para contender por este instituto político a la alcaldía de Xalapa en el 2017.
En entrevista exclusiva en Conexión Veracruz, el legislador priista expresó “no me he reunido ni platicado con el PAN para definir la candidatura”.
Destacó que algunos militantes de partidos han expresado su simpatía por su persona, “pero no es cierto, no tengo contacto”. “Por ahora debo decidir si voy a seguir participando en temas políticos, llevo 14 años en esto. En unas semanas termina mi trabajo como diputado local”.
Aclaró que ni siquiera ha habido invitación formal al respecto: “De alguna manera en la actividad política he tenido contacto con militantes y amigos que, en algunos casos, me ven como un posible candidato, pero eso es cosa que yo no he valorado ni he atendido”.
Sin embargo, aseguró que será “siempre activo a favor de las causas de Xalapa y Veracruz porque aquí vivo y aquí vive mi familia, pero veré desde qué trinchera lo sigo haciendo, si desde la privada o la política”.
Al preguntarle si su lealtad estaría siempre con el PRI, respondió: “Yo seré leal con lo que el partido haga de forma leal y con transparencia, y valoraré la crítica hacia el partido, así como lo he hecho con todos los partidos, de la misma manera que con mi persona cuando no tengo la razón”.
Actualmente, dijo, los partidos sufren descrédito y una baja de credibilidad, y “ahora los independientes son otra salida. A veces la imagen de unos cuantos deterioraran la imagen de todo un partido”.
Finalmente, manifestó que estaría mintiendo al decir que se ha acercado a partidos rumbo a las próximas elecciones, y aseguró que respeta los últimos comentarios que han hecho en el sentido de que sería una buena opción para contender por la alcaldía de Xalapa.
Cabe recordar que este martes, el secretario general del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que ya han tenido acercamientos con ambos políticos con la intención de contener por la alianza que formarían nuevamente el PAN-PRD, “pues son personas honestas y congruentes, principales activos que buscaría para las municipales”.