Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
SOLEDAD DE DOBLADO, Ver.- Esta tarde, cinco personas fueron asesinadas con disparos de armas largas y cortas calibres .223 y .9 milímetros en Soledad de Doblado, cuatro de ellas en el patio de una vivienda ubicada a unas cuadras de Palacio Municipal, hasta donde personal de la Fiscalía Regional y elementos de la Policía Estatal se movilizaron para iniciar las investigaciones.
El primer caso ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando la Policía Municipal fue informada de la ejecución de una persona afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
A su llegada, los preventivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que fue ejecutado a tiros a unos metros de una tienda Oxxo.
El lugar fue acordonado a la espera del Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes de la Policías Ministeriales y peritos especializados de Servicios Periciales, para el levantamiento de indicios en el lugar.
Tendido boca abajo, junto a una motocicleta negra, quedó el cuerpo de un sujeto que vestía una playera amarilla sin mangas, pantalón de mezclilla azul y tenis, el cual presentaba varios impactos de bala.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue levantado y a petición del Fiscal fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para su identificación oficial.
Tan sólo habían transcurrido unos minutos de la ejecución de esta persona, cuando se reportó a la Policía Estatal y Ministerial de una balacera cerca del lugar, en la que cuatro personas habían sido ejecutadas también con disparos de rifle automático AR-15.
Al acudir al lugar, los agentes confirmaron la muerte de cuatro personas más que recibieron impactos de bala de armas automáticas. La zona de inmediato fue resguardada por fuerzas estatales, quienes montaron un operativo para dar con los homicidas, sin que éstos fueran capturados.
Las cinco cuerpos fueron levantados y llevados en calidad de desconocidos al Semefo, a la espera de ser identificados por sus familias. En el lugar, la policía localizó varios cascajos percutidos de pistolas calibre .9 milímetros y rifles automáticos .223, que fueron levantados para ser integrados en la Carpeta de Investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Regional zona Centro Veracruz, investiga los hechos en los que privaron de la vida a estas cinco personas por disparos de arma de fuego en este municipio