Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 15 de agosto de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) conformará una coordinación de atención a problemáticas sociales relacionadas con la empresa, para resolver el cúmulo de inconformidades que presentan las comunidades de Tihuatlán, tras la serie de compromisos incumplidos.
El alcalde de Tihutlán, Gregorio Gómez Martínez, reconoció que existen varias necesidades pendientes de resolver en las comunidades, y se espera que tras la conformación de esta coordinación, en esta semana se pueda diálogar con los representantes de dichas comunidades, para resolver las problemáticas.
Dijo que con ello se podrían evitar diversos conflictos, pues “el municipio le ha estado teniendo que hacer la chamba a Pemex para no caer en conflictos”, en un afán por mantener la estabilidad social en la localidad.
Más aún, detalló, cuando existen minutas de trabajo con compromisos contraídos por Pemex, y que hasta la fecha no han sido cumplidos, entre los que se encuentra la realización de diversas obras que son demandadas por las comunidades desde hace muchos años atrás.
“Hay minutas de muchos años atrás”, como en Jiliapa, con la ruta de los Siete Pueblos, entre otras, “desgraciadamente cuando yo entré, ya había una situación difícil, ya había una herencia de minutas que nos habían dejado”, afirmó.