Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2016.- Los sectores comerciales y de servicio, además de otros, en toda la entidad tienen una caída de más del 20 por ciento en su economía, dio a conocer el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) en la región sureste, Ernesto Pérez Astorga.
El empresario expuso que el único rubro que ha podido subsistir es el turístico, principalmente en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río, en donde la baja económica apenas ha alcanzado el 3 por ciento.
«Hoy en día hablando de Veracruz vivimos un colapso económico, en el norte está destruido él comercio, hay un cierre masivo de empresas, en el sur ni se diga con el tema petrolero, éramos muy dependientes de muchas industrias y hoy en día se vive un gran desempleo, una gran depresión económica y aquí en la capital se caen las ventas por más del 20 por ciento y se incrementan los robos en más del 50 por ciento».
Asimismo, destacó que la inseguridad que se ha desatado en Veracruz en los últimos meses, mantiene a las empresas en una grave situación porque no hay inversión, por lo que hizo un llamado para que la transición en el gobierno se inicie de manera anticipada y no se espere hasta el mes de noviembre.
Pues el sector empresarial necesita tener certeza de la situación política del estado para combatir las caídas económicas actuales.
«Tenemos que construir vínculos de la estor empresarial con el nuevo gobierno porque queremos que le vaya bien a nuestro estado, que exista empleo, seguridad y que podamos seguir trabajando en materia de inversión», concluyó.