Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2016.- Ante la controversial renuncia de Arturo Bermúdez Zurita se requiere la comparecencia del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Olguín, solicitó el legislador panista, Alejandro Zairick Morante.
El diputado requirió lo mismo para el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán para informar si realmente fueron incluidas en la declaración patrimonial todas las propiedades de las cuales se señala al exsecretario.
“Para que aclare y rinda un informe sobre el origen y congruencia de la adquisición de inmuebles en el residencial The Woodlands Creekdide Park, en Houston Texas; propiedades en la Ciudad de México, en Xalapa, en el puerto de Veracruz, y Quintana Roo”.
De igual forma, demandó la presencia del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que dé a conocer el avance sobre las diversas investigaciones ministeriales a su cargo, denuncias por corrupción, daño patrimonial, secuestros, desaparición forzada y feminicidios.
En este sentido, Zairick Morante calificó como sospechoso el que Bermúdez Zurita presentara su renuncia por un reportaje periodístico y no cuando su estrategia de seguridad fracasó.
El legislador recordó que la SSP es una de las instituciones con mayor opacidad y nula rendición de cuentas, cuando Veracruz tiene el penoso mayor número de policías reprobados en los exámenes de confianza.
También denunció el asesinato de Sergio García Guzmán, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien había denunciado en sus redes sociales los actos de corrupción y la complicidad con la delincuencia organizada del presidente municipal de Chicontepec.