En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2016.- La diputada local Octavia Ortega Arteaga, presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, exhortó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al senador Héctor Yunes Landa a “bajarse del ring político y asumir cada uno sus responsabilidades” luego de la pérdida de la elección de gobernador durante el pasado proceso electoral.
La legisladora comentó que ambos integrantes de su partido merecen su respeto, sin embargo dijo que debe existir la madurez política en ambos para asumir el papel que les toca y ponerse a trabajar por el bienestar de los veracruzanos, pues reconoció que existe un hartazgo por estos señalamientos.
“Todos los habitantes de este estado queremos escuchar cosas positivas que hablen de crecer, desarrollar, estamos cansados de que todos los días leamos o escuchemos denostaciones siempre y debemos de enfocarnos a trabajar en lo que necesita México y Veracruz. La elección ya terminó y tenemos cada quien que asumir los trabajos”.
Octavia Ortega manifestó que no se puede culpar a nadie de la derrota del PRI en el pasado proceso electoral del 5 de junio, pues cada quien obtiene los resultados de su trabajo y ejemplificó con el triunfo que obtuvo ella cuando contendió por la alcaldía de Pánuco. “Yo gané por el producto de mi trabajo y también por el producto de los que todos en conjunto hemos hecho, porque la mejor forma de hacer política sin invertir es el trabajo que hacemos los priistas”.
Sobre los señalamientos y denuncias entre el mandatario estatal y el gobernador electo, pidió a este último enfocarse en las acciones que emprenderá durante su mandato, “ya ganaron, si ganaron ya ganaron y hay que ponerse a trabajar en lo que viene. Estoy diciendo que hay que enfocarnos en lo que viene porque la gente quiere respuestas y tiene hambre de resultados”.
Por último, la legisladora expuso que es momento de que los priistas “tomen el toro por los cuernos” y se pongan a trabajar para ganar las próximas elecciones del 2018, “No es momento de echar culpas a nadie, es momento de ponernos a trabajar, de reestructurar, de darle para adelante, de ver lo positivo de lo malo y sacar lo mejor de todo lo que pasamos y los mismos priistas estamos cansados y queremos acciones porque hay que agarrar el toro por los cuernos”, concluyó.