Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
TEQUILA, Ver., 10 de agosto de 2016.- Ante las severas afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Earl en la sierra de Zongolica, específicamente en el municipio de Tequila, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizará la construcción de un total de 30 viviendas para reubicar al mismo número de familias.
Al respecto, el titular de la delegación federal en Veracruz de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, informó que las casas serán edificadas por la dependencia, específicamente para la reubicación de las familias que lo perdieron todo y cuyas viviendas quedaron en una zona de alto riesgo.
Por ahora dijo que solamente se necesita conseguir un terreno plano y con las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo la construcción de las viviendas y el traslado de las familias a esos lugares donde podrán habitan a salvo.
Yunes Choperena puntualizó que la prioridad para la dependencia en este momento es brindar el respaldo y apoyo que requieren las familias que resultaron seriamente afectadas con el fenómeno meteorológico que arrojó daños en distintas regiones de la entidad.
“Sólo falta esperar la declaratoria de zonas de desastre de parte del Fonden y puedan entrar a la brevedad, pero se espera que este jueves se informe sobre esa petición a la Secretaría de Gobernación”, precisó.