Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2016.- Los empleados de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), Educación de Veracruz (SEV) y los organismos públicos descentralizados no gozarían del beneficio de la basificación, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre.
Puntualizó que esto se debe a que tienen un régimen jurídico diferente, por lo que “quedaron de alguna manera pendientes de resolver en función a lo que es su naturaleza jurídica, es una parte que no se va a contemplar, pero no quiere decir que no todos, es decir, depende de caso por caso”.
Cabe recordar que este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer el reglamento de basificación para la integración de 7 mil burócratas al servicio del estado.
El mandatario veracruzano afirmó que el sentido social de estas reformas establece la seguridad y estabilidad en el empleo de naturaleza burocrática susceptible de basificación, además de hacer posible la carrera en el servicio público para trabajadores de mando medio y superior.
En este sentido, el Secretario del Trabajo explicó que están a la espera de que se publique en la Gaceta Oficial del Estado el reglamento para que arranque la operatividad de la Ley Estatal del Servicio Civil y se ejecute por parte de las áreas de recursos humanos y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se formalicen las bases de quienes cumplan con los requisitos de ley.
Indicó que los que entran en el esquema de coordinación general podría estar pendientes, pero habrá algunos casos de las dependencias antes mencionadas que entrarán sin ningún problema.
Para finalizar, Aguilera de Hombre explicó que el reglamento aclara que no habrá incremento en los salarios de los trabajadores ni alza en el presupuesto estatal para cubrir estos sueldos.