Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2016.- El inicio de clases generará una derrama económica de 20 millones de pesos en el comercio establecido de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
El monto de la derrama económica por el inicio de clases, consideró, será similar a la que se registró en el 2015 y los comercios más beneficiados por el regreso a clases serán zapaterías, papelerías, tiendas dedicadas a la venta de uniformes y de equipos de cómputo.
“Representa una importante derrama para los comercios con los giros adecuados para el regreso a clases, como pueden ser uniformes papelerías, zapaterías, algunos equipos de cómputo, entonces sí representa una derrama aproximada de 20 millones de pesos para la zona conurbada, esperemos que sí tenga los beneficios que todos tenemos”, expresó.
Por otra parte, Muñoz de Cote Sampiery recomendó a los padres de familia realizar sus compras en comercios establecidos para los casos donde se requiera hacer efectiva la garantía por desperfectos.
Aseguró que los comercios establecidos también realizan descuentos a los padres de familia en esta temporada a diferencia de los vendedores informales que se instalan en la vía pública.
“La recomendación que siempre hacemos es que se acerquen a comercios establecidos para que se pueda tener una garantía en cuanto a la calidad de los productos (…), los comerciantes otorgan descuentos para ser atractivos ante la competencia que puedan tener”, añadió.
Finalmente, descartó que los comerciantes establecidos incrementen los precios de los útiles, uniformes o zapatos durante la temporada de regreso a clases, sin embargo, pronosticó que sí lo pudiera haber en las semanas próximas como consecuencia de las alzas que registraron la gasolina y la energía eléctrica.