Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver.- 8 de agosto de 2016.- La mañana de este lunes, el almirante xalapeño retirado de la Secretaría de Marina (Semar), Jorge Jiménez Illescas, fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando conducía su camioneta con rumbo a la comunidad de San Rafael Calería, en Córdoba.
El hecho ocurrió luego de que el almirante de 60 años sufriera un choque con los tripulantes de un auto Seat Ibiza color azul marino, placas de circulación del Estado MKY9671, cuando circulaba a bordo de su camioneta Dodge, tipo Dakota americana color gris, placas de circulación AP22235 por la carretera estatal, a la altura del puente de Río Seco.
Al parecer, luego del percance, los conductores se hicieron de palabras y fue cuando el almirante retirado de la Semar fue asesinado de dos balazos, presuntamente por los tripulantes del Seat, que luego de los hechos huyeron del lugar.
Testigos solicitaron auxilio a paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes a su arribo confirmaron la muerte del almirante, quien recibió los impactos de bala de una pistola calibre a 9 milímetros.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y peritos, quienes levantaron el cuerpo, que fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de ley.