Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2016.- Se tienen grandes avances en las pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conjurar una alianza con Acción Nacional (PAN) de cara a los comicios municipales, aunque todavía no es un hecho, manifestó el secretario general del blanquiazul, Carlos Valenzuela.
Asimismo, dijo que estarían buscando el acercamiento con los partidos políticos de izquierda como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y con los militantes de los que perdieron el registro para que se integren en una gran alianza que ya demostró resultados en la pasada elección de gobernador y diputados locales.
«Ya los próximos días iniciaremos con mesas de análisis y diagnósticos para cada uno de los municipios en conjunto los dos partidos políticos (PAN-PRD) y estamos haciendo una invitación a aquellos militantes que estuvieron en su momento en otros partidos a que se sumen con acción nacional y sabemos acuerdos en una alianza oficial o alianza ciudadana».
El también regidor del municipio de Boca del Río explicó que a principios del mes de junio a nivel estatal durante la Sesión de Consejo se aprobó la posibilidad de explorar las posibilidades de ir en alianza política con el PRD, pues desde el nacional se encuentra abierta la puerta para llevar a cabo este proceso que ha dado grandes resultados.
«Está abierta esa posibilidad a más partidos que pudieran sumarse en un futuro, nosotros tenemos que verificar que los otros partidos estén dispuestos a aliarse y nosotros hemos rebajando con el PRD y hay un avance muy fuerte».
Carlos Valenzuela apuntó que hasta el momento no se ha definido cuántos municipios le podrían tocar a cada uno de los partidos integrantes de la alianza, pues se tienen que tomar encuentra diversos factores como los resultados en la última elección local y el posicionamiento y aceptación que tiene cada instituto político.