Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región, estimó que para el presente año la producción agrícola se verá afectada hasta en un 35 por ciento menos con respecto al año pasado, debido al poco nivel de lluvias que se ha venido registrando durante los últimos meses en las áreas de cultivo.
De acuerdo con Quirino Camacho Ríos, delegado del comité estatal para la región, señaló que hoy “simple y sencillamente no ha llovido como en otros tiempos”, lo que está provocando que se resienta bastante la situación como el estiaje, de tal manera que hay muchas zonas afectadas por falta de lluvias.
Sobre todo las producciones de maíz y frijol, además de la naranja, son las que estarán resintiendo bastante esta situación, comentó el entrevistado, quien señaló en éste orden que por ello se resentirá una baja en la producción del orden del 35 por ciento, siendo en primer lugar el municipio de Castillo de Teayo el que resultará con mayores repercusiones, más tarde Coatzintla y en tercer lugar el municipio de Cazones.
Aseveró que estas condiciones han obligado a las representaciones de CNC el buscar apoyos de parte del gobierno federal desde la Ciudad de México, con el propósito de subsanar esta situación, pues, la enrarecida situación política que se vive en el territorio estatal, no favorece el conseguir ayuda de parte del gobierno del estado.
Se espera que de parte del gobierno federal puedan en darse los apoyos que se están esperando por parte del sector campesino, para de esta manera estar en condiciones de resarcir la situación que viene afectando a la zona.