Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2016.- Ante el acercamiento de la tormenta tropical “Earl”, la Secretaría de Protección Civil (PC) y gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de Twitter, informaron que se realizó un actualización de las alertas para la entidad: roja (peligro máximo) para el centro y sur, y amarilla (peligro moderado) para el norte.
Por lo anterior, reiterarón el llamado a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones, deslaves, derrumbes, deslizamientos, destechamientos y caída de objetos.
El centro del fenómeno se ubicó a las 13:00 horas a 55 kilómetros al norte de Coatzacoalcos y a 185 al este-sureste del puerto de Veracruz, y se mueve al oeste a 17 kilómetros por hora.
De continuar con este desplazamiento, es posible que su centro impacte el estado de Veracruz en las próximas cinco horas cerca de la región de Los Tuxtlas, con categoría de tormenta tropical.
De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, su vórtice se movería posteriormente hacia las Grandes Montañas (Orizaba–Zongolica).
Este meteoro continuará intensificando el viento con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas mayores a 80 y 90, generando oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura sobre la zona litoral.
Por otra parte, se prevén lluvias y tormentas localmente intensas en la entidad, efecto que estará siendo reforzado por la circulación de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, que actualmente presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón, conforme se mueva paralelo a las costas del Pacífico mexicano.