Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2016.- La guerra de denuncias por enriquecimiento ilícito entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, han subido de intensidad y esto se reflejó en los medios impresos y alectrónicos de circulación nacional; las acusaciones fueron aderezadas este viernes con calificativos de hampón, gánster y delincuente.
La edición de Reforma amaneció con este encabezado: “Revelan propiedad de Duarte en Texas”; en la nota, se informa que el mandatario estatal adquirió recientemente una propiedad en The Woodlands, condado de Montgomery, en Texas, valuada en 2.5 millones de dólares
Fue Miguel Ángel Yunes Linares quien reportó que dicha mansión está ubicada en 119 Simon Lake Lane Woodlands Reserve, la parte más pequeña y exclusiva de todo el desarrollo texano. La localidad se llama Village of Indian Springs. En la parte trasera de la casa está el bosque George Mitchell Nature Preserve.
El Universal se sumó a esta batalla entre los políticos veracruzanos, al exponer que Yunes Linares habría vendido cuatro terrenos al gobierno de Veracruz en 20 veces el precio al que lo adquirió.
Indió que el documento de compra-venta fue expedido en Coatepec, en el Registro Público de la Propiedad, inscribiéndolo Miguel Marenco Sánchez, notario público número 2 de Xalapa, el 10 de junio de 1985, Yunes era oficial mayor de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y, en ese mismo año, subdirector general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aristegui Noticias entrevistó a Yunes Linares, quien dijo que Javier Duarte tiene una red de prestanombres conformada por 69 personas, quienes desviaron mil millones de dólares del erario del estado.
Agregó que dicha red de 69 prestanombres está compuesta por familiares del mandatario estatal, así como personas de su entorno político y empresarios que tuvieron un repunte extraordinario de riqueza, como Moisés Mansur.
MVS Noticias también estrevistó al gobernador electo, quien explicó que como parte de las investigaciones que realizan, ubicaron la nueva casa de Javier Duarte en The Woodlands, Texas, con un valor de 2.5 millones de pesos, que se suma a 24 propiedades más vinculadas a él en esa zona.
Milenio también reportó que el Gobernador de Veracruz acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para denunciar al panista por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por más de 400 millones de pesos.
Consideró que los 26 inmuebles ubicados en Veracruz, la Ciudad de México y el extranjero representan una fortuna que es desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público.
Más tarde, luego de la denuncia interpuesta por el gobernador de Veracruz en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el panista por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Excélsior destacó que Duarte de Ochoa aseguró que Yunes no tiene calidad moral para denunciar, pues es “como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán, es un delincuente, el señor es un gánster, repito, es un hampón, todo lo que diga Yunes Linares, no tiene ninguna autoridad moral por eso vengo hoy a presentar la denuncia”.