
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2016.- La secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, solicitó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, que instruya a sus diputados federales aprobar la solicitud de juicio político contra gobernadores señalados por corrupción, pues en su discurso ha manejado que no será tolerante, sin embargo esto no lo ha puesto en práctica.
Al asistir al Encuentro de Análisis y Perspectivas del PRD de cara a las elecciones municipales del próximo año, hizo un llamado al gobernador de Veracruz a que presente su renuncia, pues consideró que no es un interlocutor válido para la transición democrática que se requiere en la entidad.
Destacó que Veracruz es un estado empobrecido, con altos grados de inseguridad y violaciones a los derechos humanos que afectan a la entidad, por lo que exigió la renuncia del mandatario estatal.
«Todos los días conocemos en la prensa nacional más y más actos de corrupción e impunida; el pueblo ya dio su veredicto y dijo que se requiere una transición democrática en Veracruz», acentuó.
Sobre la solicitud de juicio político, comentó que “los únicos votos que faltan son los del PRI y los del Partido Verde, son los que impiden en la Cámara de Diputados que se avance«.
Beatriz Mojica reiteró que existen las pruebas suficientes para exigir la renuncia del mandatario estatal, por lo que proponen tres opciones: que presente su salida de la administración de forma voluntaria, que sea por medio del juicio político desde el Congreso federal y que desde el PRI y el gobierno federal se la exijan.