Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2016.- Para exigir apoyos, agremiados a la Unión Campesina Indígena Nacional se plantaron frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), bloqueando la calle Vista Hermosa, de la colonia Acueducto Ánimas, en Xalapa. Los inconformes, originarios del sur de la entidad, solicitan una reunión con el titular de la dependencia, Alfredo Ferrari Saavedra.
El líder de los campesinos, Javier López Ortega, detalló: «Son seis años de no atendernos y no es justo, porque se supone que son quienes atienden al sector más vulnerable».
Subrayó que las autoridades federales deben realizar un plan emergente sobre los recursos que se pueden regresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues en la administración estatal no los distribuyeron.
“Muchos recursos se van a tener que regresar a Hacienda porque no se pueden ejercer, recursos que llegan a las arcas del estado, que se toman para otras cosas; el recurso del campo ha sido el más desgastado y el que más se han robado”, afirmó.
Agregó que tienen pendiente la entrega de recursos de los programas Techo Firma, Piso Firme, Cocinas Ecológicas, Captación de Lluvias, entre otros, que afectan a casi 8 mil jefes de familia afiliados a la organización, quienes están en espera de estos beneficios.