Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2016.- El gobierno de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares será como el mole y los chiles en nogada, una mezcla de sabores e ideologías, aseguró el secretario general del Partido Accion Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela Vázquez.
En ese sentido, apuntó que a pesar de las grandes diferencias, buscarán dialogar con todas las fuerzas políticas, tanto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para poder sacar diferentes propuestas a favor de la sociedad.
Por lo que no descartó que se le pueda dar reversa a la reforma al Artículo Cuarto Constitucional y otras iniciativas propuestas por el gobierno actual y aprobadas por la sexagésima tercera legislatura.
«En una misma familia hay gente que le gusta ver el box y hay gente que le gusta ver las novelas y como familia responsable hay que respetar los puntos de vista, ponernos de acuerdo y ser sensatos, civilizados y responsable, y esto va a hacer el gobierno de Acción Nacional y el PRD durante los próximos dos y ocho años, entonces este tipo de debate nos va a enriquecer mucho porque equilibra los puntos de vista de un gobierno».
El también regidor del Boca del Río expuso que el PRD tiene propuestas de izquierda muy enriquecedoras que un sector de la población respalda, al igual que acción nacional, por lo que buscarán equilibrios y acuerdos para que donde puedan ir en conjunto se aprueben, «pero en donde tengamos que defender nuestra propuesta ideológica la defenderemos».
Asimismo, agradeció el trabajo aportado por el PRD en la alianza y reconoció que sin ellos no hubieran obtenido la gubernatura y algunas diputaciones, por lo que pretenden continuar uniendo fuerzas en comisión posteriores.
Además, afirmó que militantes del Sol Azteca ocuparán algunas de las secretarías disponibles en el próximo gobierno local, aunque no precisó cuáles, «y como en todo gobierno tendremos puntos de vista diferentes, pero siempre tolerando y siendo respetuosos de la manera de pensar de todos los compañeros», concluyó.