Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- De acuerdo con los datos recabados por el #SemáforoEconómico de México, ¿Cómo vamos?, el estado de Veracruz ha mostrado un importante deterioro en el bienestar de su población y bajo crecimiento económico en los últimos cinco años.
El análisis de esta organización apunta a que uno de los principales obstáculos al crecimiento del estado es un ambiente de negocios desfavorable, que impide el desarrollo de empresas en industrias productivas.
La población en pobreza laboral en Veracruz pasó de 45.7% a 53.9% de 2010 a 2016. Esto significa que en seis años, hay 850 mil personas más que no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de los integrantes de su hogar.
El aumento de la pobreza laboral y el bajo crecimiento económico se dan con un trasfondo de baja productividad y alta informalidad. La productividad laboral en Veracruz es de $106 pesos por hora trabajada, mientras que a nivel nacional cada hora trabajada equivale a $133 pesos. En cuanto informalidad, 62.2% de los trabajadores son informales; el mayor nivel durante los últimos diez años.
Más información aquí