Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 02 de agosto de 2016.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que la planta potabilizadora de El Tejar opera al 100 por ciento, lo mismo que los tanques de distribución de la colonia Pocitos y Rivera y del fraccionamiento Médano del Perro, por lo que el servicio del agua se restablecerá al 100 por ciento en la ciudad en este mismo martes.
En ese sentido, descartó cualquier otro riesgo de desabasto del líquido en la ciudad después de que se registró la toma de la planta potabilizadora de El Tejar y de la ruptura que sufrió un tubo de la red hidráulica.
Explicó que el desbordamiento que se registró en la planta potabilizadora, cuya construcción data de 1904, se registró porque se trata de infraestructura que se opera al tanteo al carecerse de manuales dada su antigüedad.
“En esta planta de 1904, y en la de 1986, no hay manuales, no hay cuestión de un plan; se operaba al tanteo, desgraciadamente, hubo muchas pruebas y errores para poder llegar a una operación como tal; de acuerdo a lo que comentó un ex colaborador del SAS, que ya está trabajando en el Grupo MAS y dentro de la planta, comentó que esto ya había ocurrido hace tres meses”, expresó.
Mencionó que tuvo reporte de que el agua desbordada en la planta potabilizadora inundó cuatro viviendas en la población de El Tejar, pero pidió al director adjunto del Grupo MAS, Arturo Zorrilla, que verificara si se registraron para que se repongan los bienes que hayan resultado afectados.
Por otra parte, dijo estar dispuesto a participar en una mesa de diálogo con los trabajadores sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano para tratar de establecer acuerdos.
No obstante, señaló que los sindicalizados son los primeros que rompen el diálogo. “Yo siempre he estado en la mejor de las disposiciones para podernos sentar, dialogar y llegar a una conclusión; el que ha puesto propuestas sobre la mesa es un servidor”, finalizó.