Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD ISLA, Ver., 1 de agosto de 2016.- Un brutal accidente ocurrió en el tramo de la carreta federal Acayucan-Isla, donde un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignado a la guardia presidencial, perdió la vida al estrellarse contra un muro de contención. El fatídico percance ocurrió cuando el ahora occiso se dirigía de la Ciudad de México a Chiapas.
El accidente ocurrió la mañana de ayer cuando el elemento de Sedena identificado como José Miguel Zamudio, de 28 años de edad, manejaba procedente de la Ciudad de México, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una camioneta Ford tipo Explorer, color azul marino.
Fue a la altura de Ciudad de Isla, donde el exceso de velocidad y presumiblemente el cansancio hicieron al conductor perder el control del volante y estrellarse contra el muro que dividen los carriles de circulación.
Por el fuerte impacto la camioneta quedó destrozada de su parte frontal izquierda, ocasionando con que el elemento de la Sedena, asignado a la seguridad del Presidente de la República, según sus credenciales halladas en la escena del choque, quedara prensado entre los fierros retorcidos.
Al sitio del accidente llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes luego de arduas labores rescataron al conductor de entre los fierros retorcidos, para ser llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Civil de Ciudad Isla, donde murió por la gravedad de sus lesiones.
La diligencia Ministerial estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo, que fue llevado al SEMEFO, para su identificación oficial.