Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver.- 1 de agosto de 2016.- Una gasolinera en el puerto Veracruz, la residencia de El Estero en Alvarado y su departamento en la Torre Viú en Boca del Río, propiedades del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ascienden a casi cien millones de pesos.
Este lunes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a denunciar por enriquecimiento ilícito inexplicable a su sucesor; allí en declaraciones a la prensa aseguró que “tan sólo en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha adquirido más de 16 propiedades, durante su período como servidor público estatal y federal”.
Señaló que dichos bienes se encuentran a su nombre, de su esposa e hijos o bien, a empresas propiedad de su familia.
“El valor de las 16 propiedades no corresponde al ingreso “de alguien que toda su vida se ha dedicado al servicio público ni a lo presentado en su declaración patrimonial”.
“Tenemos conocimiento de más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero”, dio a conocer el mandatario.
Por su parte, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares respondió a la denuncia a través de un comunicado.
Afirmó que Javier Duarte «no podrá impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia», esto en referencia a la denuncia que también interpuso el pasado 3 de abril contra el actual gobernador de Veracruz.
El panista dijo de forma irónica que la denuncia que presentó Javier Duarte tiene tanto sustento como su declaración de bienes y afirmó el breve boletín con la frase: «La verdad os hará presos«.