Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2016.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarita, solicitó al gobierno entrante poner atención en su demarcación, pues dio a conocer que forman parte de los siete municipios más pobres a nivel nacional.
Al asistir a la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en el Museo de Antropología de Xalapa, dijo que los municipios que se encuentran sobre la sierra de Zongolica, han sufrido durante largos años un deterioro social por el abandono en que los han dejado los gobiernos.
«Solicito a nuestro gobernador electo y a quienes conformarán su gabinete de gobierno a que pongan especial atención a los proyectos que nos aquejan, como falta de proyectos culturales, mayor seguridad a nuestras zonas indígenas, caminos en buen estado, abastecer con medicamentos a las unidades médicas e impulsar el desarrollo del campo ya que hoy está abandonado».
Angélica Méndez Margarita comentó que más de 90 por ciento de la población de su municipio se encuentra en pobreza, y de ese total, el 80 por ciento padece de pobreza extrema.
«Nuestra sierra de Zongolica, así como nuestras zonas indígenas del estado, somos pueblos que vamos perdiendo nuestra identidad cultural por falta de apoyo para seguir descantando nuestras tradiciones y costumbres. Somos pueblos que hemos sufrido a lo largo de estos años un profundo deterioro social por culpa del abandono del gobierno, viviendo con la esperanza de que algún día se nos haga justicia».
Por lo anterior, la alcaldesa pidió que el gobierno sea incluyente con la participación de las mujeres, pues han sido relegadas de cargos públicos y proyectos de beneficio social.