El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 1 de agosto de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el estado, Jorge Rafael Coffau Kaiser, consideró que es un fuerte golpe al bolsillo de los veracruzanos este nuevo incremento a las gasolinas, pues se incrementarán los costos de la canasta básica y las materias primas.
«Al sector empresarial le preocupa este aumento que generaría un alza inflacionario del 0.25 por ciento, repercutiendo en el poder adquisitivo de las familias mexicanas».
Al subir los combustibles, dijo, obviamente se incrementa todo y esto por consiguiente pues bueno pues hay alza de precios en todos los sentidos.
Coffau Kayser, comentó que el incremento de los combustibles es derivado de la crisis del petróleo a nivel internacional.
«Otro tema que está afectando muchísimo es el tema del dólar, no hay que olvidar que México compra el combustible en países extranjeros y por lo regular la condición del precio se tasa en dólares».
Añadió que otro tema que no hay que perder de vista, es el de las condiciones tan deplorables que tiene Pemex en donde se ha vuelto incompetentes en la producción.
Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció otro “gasolinazo” que se aplicará en agosto, el cual incluye un aumento de 0.56, 0.44 y 0.21 centavos para las gasolinas Magna, Premium y Diésel, respectivamente, siendo los incrementos más altos del sexenio.