Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Veracruz, 1 de agosto de 2016.- La Universidad Veracruzana respetó la opinión de cada uno de los candidatos y de la comunidad de diversas ideologías que la conforman, por lo que hoy respeta el resultado del voto de los veracruzanos en un acto de democracia, aseguró durante su discurso la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara.
Asimismo, comentó que la solicitud de apoyar representa una gran oportunidad para contar con un buen diagnóstico del estado, pues aseguró que colaborarán con el próximo mandatario estatal tal y como lo han hecho con el actual gobierno del estado.
«Desde la llegada de esta administración a la rectoría hemos apoyado las acciones del gobierno benéficas para Veracruz, pues abonamos en su desarrollo manteniendo nuestra autonomía, nuestra visión crítica y exigiendo el cumplimento de sus obligaciones para nuestra máxima casa de estudios, así lo seguiremos haciendo con el gobierno que habrá de iniciar el primero de diciembre».
Sara Ladrón aseguró que la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 no será un trabajo más de escritorio, sino un documento realizado por expertos basado en buscar el bienestar de los veracruzanos, pues significa el reconocimiento de sus saberes y capacidades de la institución.
«Es un proceso que significa contar con un diagnóstico de las características de nuestro estado en la actualidad, que distinga las vocaciones regionales, que reconozca las capacidades y potencialidades económicas y sociales, los retos y problemáticas».
La UV llevará a cabo consultas con base en metodologías confiables que permitan que la participación y expresión ciudadana sean incluidas y sirvan para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo, además de los saberes, conocimientos y destrezas de expertos y especialistas en la academia.
La rectora señaló que continuarán exigiendo el recurso que el gobierno del estado le adeuda a la máxima casa de estudios y que ronda los 900 millones de pesos.
En este sentido, expuso que la administración estatal ha aportado al capital de la deuda pequeños pagos con los cuales se ha cumplido con sueldos de los trabajadores, sin embargo aún mantienen saldos pendientes con acreedores y proveedores.