Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver.- “Tendenciosamente se ha querido difundir la idea de que la iniciativa a favor de la vida es antiabortista, cuando en realidad se trata de una iniciativa que protege los derechos humanos, en ellos el primero de todos, el derecho a la vida. Sin este no existen los demás”, manifestó en un comunicado el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Refirió que dicha iniciativa, aprobada el 28 de julio, luchó con la “cultura de la muerte”, y enfatizó que la propuesta no criminaliza ni discrimina a nadie como “falazmente han querido difundir quienes en nombre de la modernidad y de la libertad sacrifican a sus hijos y desprecian la vida de lo que no se pueden defender. No se puede justificar la muerte de los inocentes”.
Aclaró que cuando se habla de la defensa de la vida no sólo nos referimos a los no nacidos, “también incluimos a todos los seres humanos”, pues “incluye la promoción humana y la creación de mejores condiciones de vida para todos”.
En ese sentido, dijo que la Iglesia se congratulaba con los 34 diputados que se “mantuvieron firmes” en de la defensa de la vida.
Asimismo, expresó su conocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, “quien hizo suyos los principios plenamente de la iniciativa popular que se había presentado el 15 de enero en el Congreso de Estado”.