Asesinan a maestra en Orizaba
CÓRDOBA, Ver.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que el homicidio de la joven Elizabeth Bazan ya fue esclarecido con la detención de su autor material, quien participó en el enfrentamiento con policías ministeriales el pasado jueves en Cuitláhuac durante el rescate de un joven, hijo de un empresario ferretero.
Como se recordará, el pasado jueves fue detectado un vehículo con reporte de robo en la colonia El Jovito, en el municipio de Cuitláhuac, donde personas que se encontraban dentro de un vehículo sacaron armas de fuego de entre sus ropas, apuntando a los elementos de la Policía Ministerial, que buscaron protegerse con su vehículo oficial, en tanto los sujetos corrieron al interior de un domicilio, donde se encontraba un joven atado de pies y manos, secuestrado desde hace dos días.
En ese momento, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del domicilio, por lo que con base en las disposiciones legales vigentes, que permiten la incursión sin orden de cateo en virtud de alguna posible flagrancia delictiva, los agentes entraron al inmueble.
En el interior observaron a un menor de edad que se encontraba privado de su libertad, amarrado de manos y quien les refirió que tenía dos días secuestrado por las personas que estaban en la casa, y que pertenecen a un grupo delincuencial.
Los agentes policiales pusieron a disposición del fiscal investigador, a los presuntos delincuentes: GIBRAN “N” 2.- JORGE “N”. 3.- IRVING “N” 4.- FRED MARCELINO “N”. 5.- JOSE ABEL “N” 6.- EDUARDO ALFREDO “N 7.- MONICA “N” 8.- OSVELIA “N”, y 9.- RAMON “N”, quien resultó lesionado por impactos de arma de fuego en el momento del ataque a los policías ministeriales, y quien fue atendido en una institución médica, donde falleció al día siguiente.
En el lugar, la Policía Ministerial aseguró un fusil de asalto AK 47 calibre 7.62 conocido como “Cuerno de Chivo” con tres cargadores abastecidos con 45 cartuchos útiles, un fusil marca Colt AR 5 calibre .223 con dos cargadores abastecidos con 24 cartuchos útiles, una pistola escuadra marca Smith and Wesson, calibre 38, sin cartuchos, así como una pistola escuadra marca Glock, calibre .45, sin cartuchos.
En rueda de prensa , el fiscal de Veracruz destacó que uno de los detenidos, Gibrán “N”, es el probable autor material de un feminicidio que agravió a la sociedad de esta ciudad en el mes de abril pasado, hechos por los que existía orden de aprehensión en su contra.
Elizabeth Bazán salió en la mañana de ese 28 de abril a comprar algunas cosas y fue víctima de una equivocación que la privó de la vida.
En su momento se detuvo a Christian Manuel hoy vinculado a proceso y “Gibrán” quedó prófugo de la justicia, hasta ahora.