
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
NANCHITAL, Ver.- La planta de Braskem-Idesa continúa fuera de operaciones y se está en el proceso de arranque, luego de que el jueves por la noche se presentó una falla en el sistema de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la subestación Minatitlán II, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, causando la interrupción de las actividades de Etileno XXI y de otras empresas de la región.
Debido a lo anterior, los protocolos de seguridad necesarios para el paro no planeado de las operaciones fueron ejecutados y las plantas detenidas en condiciones de seguridad y control.
Posterior a lo sucedido, Braskem Idesa revisó y corroboró que no existió emergencia alguna en sus instalaciones e impactos al medio ambiente, por lo que dio aviso a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil (PC) y a medios de comunicación con el objetivo de informar a la ciudadanía.
“En estos momentos nuestro complejo se encuentra trabajando con normalidad para el restablecimiento de la operación total”, indicaron autoridades de comunicación interinstitucional.