
Asesinado en Maltrata, sobrino del alcalde; tenía 2 órdenes de aprehensión
CIUDAD MENDOZA, Ver.- Tras el anuncio del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares sobre desechar las concesiones del transporte Mixto Rural prometidas a los ejidos de distintas regiones del estado de Veracruz, ejidatarios de la región de las altas montañas dijeron estar preocupados.
Al respecto, la secretaria estatal de Grupos Vulnerables de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubicela Romero Andrade, dijo que el temor principal de los ejidatarios es que las concesiones que están pendientes por entregarse y por las que han luchado tanto para conseguir, no les sean entregadas.
Recordó además que la necesidad del transporte en las zonas rurales indígenas es imprescindible y en la mayoría de las comunidades alejadas el único medio que existe para resolver esa necesidad es el transporte Mixto Rural.
“En comunidades rurales de municipios como Soledad Atzompa, Nogales, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, La Perla y Maltrata no hay servicio constante de transporte público y es por eso que las organizaciones indígenas necesitan del Mixto Rural, por eso es que con el gobierno o sin él, esa modalidad seguirá trabajando”.
La entrevistada calificó como una amenaza el anuncio del gobernador electo, en el sentido que las puertas para el tema del Mixto Rural serán cerradas durante su mandato y con ello se cancelaría la entrega de las concesiones que recibirían campesinos, ejidatarios y comisariados ejidales de la entidad.
“Esperamos que todo salga bien y que las concesiones lleguen a donde tienen que llegar y que en todas las zonas rurales indígenas sea parejo pues todos tienen esta necesidad de transporte».