Cría de cocodrilo irrumpe en escuela de Veracruz puerto
BOCA DEL RÍO, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que está casi regularizado suministro del agua, pero no está de acuerdo en que Medellín de Bravo se haga cargo de la Planta Potabilizadora de El Tejar porque la misma fue hecha por los tres municipios.
“Ni el alcalde ni Medellín como municipio son dueños de esa planta; bueno, son dos plantas, una planta está desde el porfiriato y la otra son de los años 80 y esta ha invertido el gobierno del estado, los ayuntamiento de Veracruz, boca del rio y Medellín y el no puede decidir el futuro de esa planta”.
Yunes Marquez recordó que existe un convenio firmado por el mismo y el alcalde Veracruz, donde acuerdan que Grupo Mas operará la planta y que le venderían el agua a Boca del Río.
“Hay una concesión que está a nombre del SAS para los tres municipios y esa planta no fue construida por el ayuntamiento de Medellìn, el hecho de que este en territorio de Medellín no implica que sea de ellos, esa planta al abastecer a los tres municipios es de los tres en el porcentaje de tomas que tiene cada municipio”.
En ese sentido, opinó que jurídicamente es inviable; además de que no lo permitiría porque se trata de una infraestructura que está interligada.
Consideró que el ayuntamiento de Medellín no cuenta con la capacidad ni el recurso para querer formar un sistema de agua propio, por lo que pidió al munícipe ser sensato y tomar la mejor decisión para los medellinenses, pero sin afectar a Boca del Río.