Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver.- No tengo propiedades en el extranjero, ni prestanombres o bienes fuera de la ley, y siempre me he conducido bajo la ley, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.
Aseguró que la cuenta aparecida hoy en un diario de circulación nacional ya había sido publicada el pasado 4 de abril en ese mismo medio, por lo que celebro que la PGR lleve a cabo investigaciones que sin duda alguna revelarán lo infundado de la publicación.
“No tengo nada que ocultar. Me he dicado a servir con responsabilidad. Lo que tengo es producto de mi trabajo y están a la vista de toda la sociedad”.
Asimismo, el mandatario estatal exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en uso de sus facultades y obligaciones constitucionales actúe con toda puntualidad y desahogue la investigación iniciada a petición de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien llamó “presunto gobernador electo”, por la existencia de supuestos prestanombres y enriquecimiento ilícito.
También urgió a que determine las investigaciones que obran en su poder por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
«Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual. Estoy seguro que la intervención de la PGR dará certeza a este tema. Soy un hombre formado en las instituciones que he dedicado mi vida profesional a fortalecer el marco institucional que permita a nuestra sociedad su desarrollo. Es por ello que confío plenamente en las instituciones y en el estado de derecho. La verdad nos hará libres», concluyó.