Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver.- El diputado Tonatiuh Pola Estrada negó que los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubieran amenazado con retirarse de su fuerza política si el gobernador Javier Duarte de Ochoa no renunciaba al cargo.
En entrevista para Conexión Veracruz, advirtió que no están mezclando temas partidistas y continúan trabajando, por lo que reiteró que lo publicado por un medio nacional es completamente falso.
Advirtió que hay un gran mayoría que apoya y está convencida de las iniciativas del Ejecutivo; sin embargo, sí se han hecho modificaciones, por ejemplo, se negaron a la entrega de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
“Pero esto no quiere decir que exista una división o un mensaje contrario al Gobernador”.
Custionado sobre los diputados de la bancada que se han mostrado en contra de las legislaciones de su partido o del Ejecutivo, consideró que son decisiones completamente responsables; no obstante, alrededor de 30 legisladores del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), “continuamos completamente unidos”
A la pregunta de si las versiones de medios nacionales pudieran tratarse de “fuego amigo”, Pola Estrada no descartó la posibilidad, aunque dijo que “tan falsas son” que hace un par de semanas, previo a las sesiones del Congreso en las que se aprobaron iniciativas propuestas por el Gobernador, los propios diputados circularon un documento en el que respaldaron a Javier Duarte.
“Y ese documento lo firmó Ricardo Ahued y Jesús Vázquez”.
Finalmente, reiteró que “puede haber algunos compañeros que hayan tomado ya otro camino y otro acuerdo, pero la gran mayoría está unida y la gran mayoría, lo hicimos por escrito, respalda al Ejecutivo”.