Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver.- Al lamentar la situación económica de los trabajadores del sur de la entidad, el secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoció que en la zona norte el gremio se ha visto afectado por la desaceleración de inversiones, pero sus condiciones son distintas en el ámbito laboral.
«Hemos logrado una situación distinta a otros lugares, hemos logrado ajustes económicos que ha solicitado Hacienda a través de la empresa, los hemos ido cubriendo de manera oportuna, lo que nos ha permitido que se muevan las estructuras del trabajador de base”, dijo.
Detalló que en la región se llegaron a contabilizar mil 800 trabajadores transitorios en el ramo petrolero, de los cuales sólo quedan 800, a quienes la representación sindical recientemente les entregó apoyos como despensas para alivianar su situación económica, en tanto que cerca de mil trabajadores tuvieron que emigrar hacia otros puntos del pais.
Dijo que en la zona, lejos de despedir a trabajadores de base, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sindicato han optado por jubilar a los empleados representados por dicho gremio.
Indicó que durante el presente año se han jubilado 350 trabajadores, y el año pasado fueron 200 obreros sindicalizados de Pemex; además, comentó que los montos de las jubilaciones varían en relación con las categorias de cada trabajador, y consideró que es preferible una jubilación a un despido.