Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver.- A raíz de la iniciativa de matrimonios igualitario, además de las reformas para que personas del mismo sexo pudieran adoptar, así como las sociedades de convivencia, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, el vocero de la iglesia en Veracruz, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que el nuevo Gobierno Mundial quiere destruir a la familia, presionando al mandatario mexicano para que promulgara estas leyes.
“El Presidente de la República, con esta iniciativa, hizo caso a una corriente internacional desde la ONU que lo presionan a cambio de favorecerlo con una buena imagen y beneficios económicos.”
En entrevista para Quadratín Veracruz, dijo que la iglesia católica tiene conocimiento del Gobierno Mundial desde los estratos más altos, pues el Papa tiene conocimiento de esta nueva corriente de de género mediante una agenda global, constituida por el matrimonio igualitario y el uso de la mariguana, que quiere colonizar a los países pobres para desintegrar a la familia.
Ante ello, aseguró, que la iglesia promueve y ha denunciado este tipo de acciones ante el Estado, como es el caso de Veracruz en el que se han manifestado para defender a la vida, así como no llamar matrimonio al las uniones de personas del mismo sexo.
En ese sentido, Suazo Reyes informó que se han hecho marchas para que los diputados discutieran la iniciativa para no aprobar la el aborto en el estado, mediante una iniciativa ciudadana que se mandó al Congreso del Estado para blindar y proteger la vida en la que se alcanzaron 28 mil firmas de respaldo.
También señalo que la iglesia no está dispuesta a aculturarse, en sus palabras a contaminarse de distintas ideologías que permean a lo largo y ancho del mundo, ya que afectan al ritmo natural de sus creencias y que van en contra de la base esencial que es la familia.
Por poner un ejemplo, aseguró haciendo una analogía con contaminación, que si socialmente es permitido que una persona tire basura y esa persona decretara que una colonia viviera así todo sería un basurero “por ello la iglesia hace frente a los matrimonios igualitarios y a esas tendencias que afectan a los pilares de la fe”.
De esa forma, “las minorías no pueden afectar los estilos de vida que dañen a los demás con infecciones o plagas”.
Por otra parte, aseguró que la iglesia no intervino en las pasadas elecciones del 5 de junio donde en gran parte de el país el PRI sufrió una tremenda derrota y ha acusado que los clérigos formaron parte del complot orquestado en su contra.
“La iglesia ha hecho conciencia, ha defendido la vida y los derechos de quien están desfavorecidos”.
Por último, destacó la transición política como un hecho que favorecerá a la sociedad y en la que la iglesia se mantiene respetuosa de las leyes que rigen al Estado y a la iglesia.