Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver.- Este miércoles, trabajadores de compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus familiares nuevamente tomaron la caseta del puente Coatzacoalcos 1 para pedir cooperación “voluntaria”.
Desde la mañana arribaron a la caseta, levantaron las plumas y pedían la cooperación a los automovilistas que transitan en la región, sin embargo, en esta ocasión, los manifestantes ponían conos para evitar que pasaran sin dejar su aportación económica.
Comentaron que el pago de la caseta es para el gobierno, y qué mejor oportunidad para dar el recurso a las familias necesitadas, aunque la cooperación era casi obligatoria, pues sí no la daban los automovilistas no podían continuar su camino.
Los inconformes llegaron con los rostros cubiertos, con cartulinas con el mensaje “Desempleados; apoyen a las familias”; algunos de ellos no quisieron hablar a los medios e incluso se molestaron porque les tomaron fotografías.
“Yo trabajaba en Cangrejera, pero ahorita no hay trabajo, nada más nos dicen que en agosto, pero así lo habían dicho en julio y ahorita no hay nada, yo ya llevo más de siete meses” indicó uno de los manifestantes.
Eran alrededor de 30 personas de diversas comunidades las que se colocaron en ambos sentidos de la caseta del puente; afirmaron que sacan hasta 300 pesos por día.