Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver.- La alcaldesa panista de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas, celebró a lo grande las fiestas patronales, pues además de darse una “manita de gato” del “maquillista de las estrellas”, Alfonso Waisthman, lució un vestido Gucci de 120 mil pesos.
Por si fuera poco, sus hijos también combinaron sus atuendos con el de su mamá, pues vistieron camisas, pantalones y hasta cinturones de la carísima marca italiana.
En el perfil de Facebook de quien se identifica como Yair Guerrero, se lee un amplio comentario sobre el atuendo de la familia y los costos de sus prendas, que, aparentemente, son excesivos comparados con lo que puede llegar a percibir Claudia Acompa como alcaldesa:
LA FAMILIA GUCCI
No me refiero a los descendientes de Guccio Gucci, fundador de la afamada firma peletera italiana; sino a la que radica en el pequeño municipio veracruzano de Santiago Tuxtla.
No, tampoco en estas tierras hay descendientes Gucci pero la familia de la presidenta municipal, Claudia Acompa, podría llevar el apellido Gucci dada su afición a la marca de lujo.
Para muestra un botón.
La imagen que ven a continuación podría ser como cualquier otra, parte de los festejos patronales del municipio pero siendo más observadores los hijos de la alcaldesa y la alcaldesa están portando un costosísimo vestuario de la marca.
No sería relevante si no fuera porque ella es una servidora pública y el ayuntamiento ha pasado por una severa crisis donde ha habido empleados a los que no se les ha pagado desde hace meses. Además de que a juzgar por muchos de los habitantes del municipio, no ha habido grandes avances.
Así que hagamos un análisis somero del outfit de la alcaldesa y su familia.
Uno de los hijos (extrema izquierda) lleva un pantalón Gucci otoño invierno de $20 mil pesos aproximadamente. Camisa presumiblemente Gucci de $10 mil pesos aproximadamente. Cinturón presumiblemente Gucci de aproximadamente $10 mil pesos y zapatos slip on de $15 mil aproximadamente. Un total de aproximadamente $55 mil pesos.
Ella, de vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de Gucci de aproximadamente $120 mil pesos.
Su otro hijo de camisa azul con decorado en el cuello de la colección otoño invierno de $11 mil pesos aproximadamente además de cinturón Gucci con logo de $7 mil aproximadamente. Además de llevar jeans y zapatos que muy probablemente sean de la misma firma. Pero de lo que salta a la vista lleva $18 mil pesos.
Supongo que el esposo de ella y ex alcalde del municipio llevará ropa igual de costosa, sólo resaltan sus zapatos Ferragamo de $15 mil aproximadamente.
Así que tan sólo de lo que pude distinguir la familia de la alcaldesa junto con ella llevan más de ¡200 mil pesos en ropa!
¿Congruente con el sueldo de un alcalde?
Tal vez tienen formas de ganar enormes recursos pero no deja de ser insultante que a su pueblo le embarren en su cara tanta ostentación y más aún sabiendo sus carencias y el poco interés por ayudar a su municipio.
¿Qué opinan?