Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ZONGOLICA, Ver. A 24 horas de que la población enardeciera en Zongolica tras el asalto cometido a una institución financiera por sujetos armados, de los cuales fue detenido y linchado uno de ellos en calles de la ciudad, la mañana de este martes la cabecera municipal lució en calma y como si nada hubiese ocurrido.
Un voceador anunciaba con altavoz la información publicada este martes con motivo del asalto y linchamiento del presunto asaltante, quien horas más tarde perdió la vida en el hospital donde era atendido.
La obra de remodelación en la plaza principal seguía realizándose y los puestos de fruta y verdura que comúnmente se instalan alrededor del palacio municipal siguieron siendo visitados por los habitantes del municipio.
Ayer por la noche trascendió que este martes a las 9:30 horas se llevaría a cabo una manifestación por habitantes del municipio para exigir la vigilancia permanente de la Fuerza Civil, pero eso no sucedió, y aunque se cuestionó a algunas personas sobre el anuncio, éste fue negado por los ciudadanos.
El ayuntamiento de Zongolica tampoco ha hecho algún pronunciamiento al respecto, pues incluso el presidente municipal, Ricardo Macuixtle, no estuvo esta mañana en su oficina.
La presencia policial por las calles de la ciudad también fue menor a la acostumbrada, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecieron en el acantonamiento ubicado en esa cabecera municipal.