Continúa apoyo de Plan Tajín en Minatitlán y Tlacotalpan
POZA RICA, Ver.- El personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en el 05 distrito correspondiente a los municipios de Coatzintla y Poza Rica, tras cumplir un mes sin realizar el cobro de sus respectivos salarios, esperan que para finales del presente mes de julio se regularice el movimiento de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de tal manera que puedan recibir sus prestaciones.
El presidente del OPLE con sede en esta ciudad, Francisco Hernández González, detalló que esta problemática a afecta a los 5 consejeros electorales, 2 vocales, un administrativo, además del jurídico que está de apoyo en la oficina, y quienes desde hace dos quincenas no reciben sus correspondientes salarios.
De acuerdo con información del Consejo General del OPLE con sede en la capital del estado, se están realizando las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para poder llevar a cabo la regularización de pagos.
En ese sentido, precisó que de acuerdo con el OPLE, “Sefiplan ha retenido las partidas correspondientes a las dos últimas quincenas”, y por esos adeudos que tienen obligan al OPLE a incumplir con el compromiso que tiene con los funcionarios de los consejos distritales de todo el estado.
De tal manera se espera que para el día último del presente mes de julio, se puedan regularizar los pagos, y los trabajadores puedan recibir sus correspondientes pagos, ante lo cual se mantiene la comunicación constante a llevar a cabo el depósito de sus salarios.
Recordó que hasta en tanto no se resuelva el último recurso de impugnación de los resultados de electorales del pasado 5 de junio, como el que se interpuso por parte de MORENA además del PRI, en contra de la elección de Gobernador, el personal del OPLE, seguirá realizando sus funciones para determinar de agotar el proceso de elección.