Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver.- Luego del homicidio de los presidentes municipales de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, rechazó que existan amenazas contra alcaldes veracruzanos.
Al respecto, el funcionario público subrayó que ninguno de los 212 munícipes han hecho del conocimiento que hayan sido amenazados o que sus vidas se encuentren en riego.
“No tengo conocimiento de que haya alguna amenaza contra algún edil, obviamente tienen sus policías municipales en algunos casos o tienen sus ayudantes o escoltas, pero en estos momentos en el estado de Veracruz la situación no es la misma que en Chiapas, en Guerrero o Michoacán o Oaxaca”, expresó.
El encargado de la política interna del estado detalló que las condiciones políticas de la entidad son otras, y recordó que son 212 ediles de distintos partidos políticos los que están en la mira de los ciudadanos y son ellos los que están al pendiente de su actuación.
Si bien reconoció que está pendiente de resolver un asunto en el municipio de Tatahuicapan, en donde los habitantes amenazan con prohibir el suministro de agua hacia Coatzacoalcos, afirmó que esta situación quedará resuelta este jueves.
“Es mediante el diálogo como en Veracruz se están resolviendo los problemas políticos; insisto, no existe ningún edil que haya comentado o que me haya informado que haya recibido ninguna amenaza”.