Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver.- Las autoridades deben dar la certeza de que se está haciendo justicia en el asesinato de periodistas, sobre todo para los familiares, urgió el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta.
A un año del asesinato de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, no se ha hecho justicia, lamentó y agregó que a esos hechos impunes también se suman el homicidio del periodista Pedro Tamayo, por lo que Morena se pronunció ante tal hecho.
Aseguró que el sistema de seguridad en la entidad es ineficiente y este último caso sólo deja en evidencia la falta de medidas precautorias para los comunicadores veracruzanos.
Señaló que en un país democrático no debería haber comisiones especializadas de apoyo a periodistas, pero lamentablemente México es un país y sobre todo Veracruz, que “se lleva medalla de oro” en este tema.
Auguró que el caso del asesinato de Pedro Tamayo no será resuelto por las autoridades, al igual que sucedió con Moisés Sánchez y Gregorio Jiménez; no obstante, dijo que las averiguaciones deben ser bien fundamentadas para no lastimar más a la familia y sociedad.
Finalmente, Manuel Huerta dijo que no sólo el asesinato es una manera de represión y de violencia, también son agredidos aquellos que se han visto en la necesidad de exiliarse en otros países para garantizar su vida.