Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver.- No se descarta que cámaras de otras partes del estado se sumen a los empresarios de la zona conurbada para recurrir a la acción de inconstitucionalidad para dar marcha atrás a las modificaciones de que fue objeto el fin del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina.
El empresario porteño Ricardo Exsome Zapata aseguró que se sumará al movimiento que iniciaron cámaras y organismos empresariales para no pagar el gravamen en lo que resta del año.
“Vamos a pelear la inconstitucionalidad de esta decisión, del cambio, y vamos a ver qué pasa, la realidad es que deberían de pagar devolviendo el dinero que se robaron, yo creo que es uno de los temas importantes, finalmente lo que se robaron todavía lo tenemos que pagar, eso es lo injusto del tema”.
Estimó que 99 por ciento de las cámaras y de los organismos empresariales del estado recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que los recursos del Impuesto a la Nómina se destinen al pago de deudas.
Recordó que los empresarios manifestaron su desacuerdo con la decisión que aprobó la mayoría de los legisladores locales en la sesión celebrada el jueves.
“Yo creo que la mayoría de las cámaras, te podría decir que el 99 por ciento, por dejar alguna afuera, la gran mayoría no está de acuerdo con lo que está pasando y ustedes han participado en los foros que ha habido”.
Además, dijo que los empresarios esperarán las acciones que emprenda el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, una vez que tome posesión el 1 de diciembre, pues anunció que eliminará el Impuesto a la Nómina.
Aclaró que los empresarios podrían pagar un porcentaje del gravamen y actualizarse cuando existan otras condiciones con el gravamen.
“Es un impuesto que era para generar riqueza, para generar infraestructura, pero no para pagar deudas, raterías, y para eso se está utilizando los impuestos”.