
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que la violencia se esté «disparando» en toda la entidad, esto ante los recientes hechos donde se encontraron dos mujeres ejecutadas en Xalapa, se asesinó a un periodista en Tierra Blanca y continúan las desapariciones de personas.
«Vivimos en un estado donde la violencia se ha disparado y pareciera que no la detiene nadie y eso obviamente repercute en la seguridad de las familias y en la estabilidad de muchas cosas y eso es muy lamentable».
Entrevistado vía telefónica, el presbítero reiteró la necesidad de que se revalúe la metodología que se emplea para brindar seguridad a los veracruzanos, pues pareciera que la violencia ha rebasado a los sistemas que actualmente se operan.
Asimismo, dijo que existe el riesgo de que con el cambio de gobierno y de los mandos policiales se incremente la inseguridad en los próximos meses, aunque fue algo que, dijo, no podría asegurar; sin embargo confía en que el gobernador electo ya cuente con una estrategia para evitar esta situación.
Por último, mencionó que ya se han reunido con representantes del próximo gobierno y la Legislatura local en donde les han externado la situación que la iglesia católica ha percibido y las inquietudes que más le preocupan a la feligresía.