Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
POZA RICA, Ver. – Pese a los alcances salariales logrados con la representación sindical, no se contempla la ampliación de plazas de los trabajadores, cuyos derechos se mantienen sin ser trastocados, informó el secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
El representante sindical ponderó el incremento salarial del 3.17 por ciento que se logró en las negociaciones con Pemex, y señaló que “han valido la pena los mecanismos de austeridad que se han instrumentado y que hemos atendido puntualmente, toda esta suma del esfuerzos valió para que se considerara y se diera este paso importante”.
Reconoció que el entorno en el que se desarrollaron las negociaciones con Pemex hacía difícil alcanzar este punto de acuerdo que para los trabajadores petroleros resultó “alentador y satisfactorio”.
Detalló que los derechos de los petroleros permanecen intactos y “hay una mejora, pues una situación o evento como éste permite un avance, sobre todo en la mejora económica, de tal manera que se ven alentados y beneficiados”.
Lorenzo Quiroz Cruz reconoció el interés de la Dirección General de Pemex por favorecer a los trabajadores, lo cual beneficiará también a los jubilados.