
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
POZA RICA, Ver.- Con el respaldo de fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Tránsito Estatal y Fuerza Civil, inició el Operativo Verano Seguro 2016 en Poza Rica.
Como parte del operativo habrá tolerancia para los turistas en caso de que incurran en infracciones menores, además podrán hacer denuncias anónimas y contarán con asistencia vial gratuita en caso de fallas mecánicas en sus unidades.
El Delegado de Tránsito del Estado, Héctor Tablilla Colorado, dijo que esperan contribuir con estas acciones al tránsito seguro de los paseantes que arriben a la zona, o en su caso, de quienes regresen a visitar a sus familias.
Entre las infracciones “menores” para los turistas, expuso que se encuentran el no llevar el cinturón de seguridad o estar mal estacionados; en dichos casos, los elementos de Tránsito aplicarán apercibimientos, mientras que en siniestros o al pasarse el alto, aplicarán la ley conforme al reglamento.
Reconoció que “pasarse los altos” es una de las infracciones en las que comúnmente incurren los turistas, cuyo índice se espera disminuya en la presente temporada vacacional de verano.
Agregó que en caso de detectar alguna irregularidad en el actuar de los elementos de Tránsito, los ciudadanos podrán denunciar en el número 089, y en caso de requerir apoyo vial para sus unidades, se ha dispuesto la línea Telcel 113.
De esta manera la corporación apoyará con gruas a los conductores con vehículos con desperfectos, para trasladarlos a los centros de servicios automotriz de su preferencia.