Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver.- La reciente tortura y muerte de dos mujeres en la capital del estado pone a Xalapa como un foco rojo en materia de violencia de género, expuso la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Estela Casados Gonzales.
En este sentido, dijo que es necesario que se cumpla con las 15 recomendaciones que hizo el grupo de trabajo vía la Secretaría de Gobernación (Segob), aunque aseveró que es urgente que se declare la Alerta de Violencia de Género de inmediato, pero no sólo para algunos municipios, sino para todo el estado.
“Es la capital del estado, ese hecho demuestra que no hay certeza para las mujeres y las veracruzanas aunque te encuentres en la capital del estado, que se supone que es un municipio donde debería de haber mayor infraestructura y protección que permitiría que estuviera salvaguardada nuestra vida y no la hay”.
En lo que va de enero al mes de julio de 2016, en Veracruz se han registrado 84 casos de veracruzanas asesinadas, en donde la descripción de los hechos define 64 como feminicidios, datos recabados a partir de un proyecto y monitoreo que se hace a medios de comunicación.
También apuntó que en otros datos se han registrado 170 casos de mujeres y niñas del 1 de enero al 30 de junio de 2016 y también 532 casos de diferentes tipos de agresiones contra mujeres y niñas.
Sobre su presencia en el Congreso del Estado, dijo que obedece a realizar un exhorto a los diputados locales a que desechen en su segunda vuelta la votación de la iniciativa de Ley que reforma el artículo cuarto constitucional para proteger la vida desde la concepción.