Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver.- La amistad con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no afecta en el seguimiento que se dé a las denuncias hechas en su contra por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Agregó que “todas las denuncias independientemente del origen de los denunciantes se siguen conforme a derecho, sin ningún otro ingrediente ajeno a la ley; es como me conduzco de acuerdo a la ley”.
Entrevistado minutos antes de su reunión con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, puntualizó que a é, como Fiscal General, el Artículo 21 constitucional lo mandará a que vele por que se cumpla y haga cumplir la ley sin distinción de persona, de actores y de imputados.
Respecto de la investigación referente a la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla a manos de elementos de la Policía Municipal, dijo que sí hay avances, aunque no se puede revelar por la secrecía de la investigación.
“Las personas que son los probables autores de ese hecho están sujetos a proceso, con autos de formal prisión vigente. Con los familiares trabajamos en los procesos de búsqueda para llegar a tener los elementos que nos lleven a su localización”.