Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO.- El magisterio no validará el Modelo Educativo 2016 presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque no fue consultado con las bases, aseguró el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo.
Entrevistado por Milenio, dijo que “en una reunión, determinaremos las acciones a seguir, pero por la parte de nosotros no validaremos un proceso ya hecho»; consideró que los mecanismo de consultas planteados por Nuño Mayer sólo buscan legitimar lo que ya se elaboró, y los maestros y actores participantes sólo podrán hacer algunas modificaciones.
«Tenemos múltiples experiencias donde sencillamente hay algo ya hecho y sólo quieren tratar de legitimar lo que ya se elaboró», detalló, y agregó que «tuvo que ser a la inversa, una consulta fuerte en todo el país y luego tuvo que haber salido el nuevo proyecto de educación».
Subrayó que “el origen (del modelo educativo) ya es incorrecto con su dosis de imposición. No hay garantía que esas modificaciones se vayan a tomar en cuenta».