Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a los diputados locales que no aprueben que el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina para el pagos deuda, pues a los que se les piensa pagar son socios de actuales funcionarios públicos, entre ellos Roberto Esquivel Hernández, quien es socio del Secretario de Seguridad Pública, a cuyas empresas se les deben 71 millones de pesos.
«Funcionarios públicos del actual gobierno estatal a diario se reúnen conmigo y nos han dado información de colaboradores cercano al Gobernador, quienes han aprovechado para hacer empresas para beneficiarse, uno de ellos el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita«.
Yunes Linares señalo que en una investigación que se realizó se detectó que toda la familia de Bermúdez Zurita tiene empresas valuadas en varios millones que surgieron en el actual sexenio.
“Esto (lista de acreedores de la SSP validada por los funcionarios correspondientes) fue lo que se le presentó a los diputados, y verán ustedes, precisamente al señor Roberto Esquivel Hernández, socio del secretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez) en diversas empresas, con un crédito a su favor de 71 millones 747 mil 852 pesos con 20 centavos”.
Por lo anterior, durante rueda de prensa celebrada en la casa de transición, donde se contó con la presencia de líderes empresariales y diputados locales panistas y perredistas, Yunes Linares dejó en claro que “no permitirá que un atraco de estas dimensiones quede impune. Hago un llamado a la sociedad veracruzana para que se oponga a este robo transexenal”.
De igual forma, el gobernador electo hizo un llamado para que “exijamos a Javier Duarte que retire su iniciativa (de pagar la deuda estatal con recursos del impuesto a la nómina), demandemos a los diputados que cumplan con su obligación de rechazarla. Veracruz está al borde del colapso, no debemos permitir que en sus últimos días esta banda termine de destruirnos”.